Print
Category: Los nombres de Alá con explicaciónes.
Hits: 101

 

49.

الْبَاعِثُ

AL-BA’ITH

AlBaith

 

El Despertador, El Resurrector, El Despertador

Allah es Al-Ba'ith, Aquel que elige quién será despertado y enviado. Él es el dador de vida y quien envía luz a los mundos. Aquel que resucita a Sus esclavos después de la muerte para recompensa y/o castigo.

Menciones del Corán y Hadith

De la raíz b-'a-th que tiene las siguientes connotaciones árabes clásicas: invocar, despertar levantarse del sueño o de la muerte resucitar delegar, consignar enviar, enviar, manifestar.

 

Él es Quien toma sus almas por la noche, sabe lo que han hecho durante el día, y les devuelve el alma al despertar, hasta que se cumpla el plazo prefijado para su muerte. Luego volverán a Él y les informará sobre lo que hacían".(Quran 6:60)

وَهُوَ الَّذِي يَتَوَفَّاكُم بِاللَّيْلِ وَيَعْلَمُ مَا جَرَحْتُم بِالنَّهَارِ ثُمَّ يَبْعَثُكُمْ فِيهِ لِيُقْضَىٰ أَجَلٌ مُّسَمًّى ۖ ثُمَّ إِلَيْهِ مَرْجِعُكُمْ ثُمَّ يُنَبِّئُكُم بِمَا كُنتُمْ تَعْمَلُونَ ‎﴿٦٠﴾‏

Doc5

A Dios pertenece cuanto hay en los cielos y en la Tierra, y Él castigará a quienes obren el mal y retribuirá con una hermosa recompensa a los que hagan el bien, (Quran 53:31)

وَلِلَّهِ مَا فِي السَّمَاوَاتِ وَمَا فِي الْأَرْضِ لِيَجْزِيَ الَّذِينَ أَسَاءُوا بِمَا عَمِلُوا وَيَجْزِيَ الَّذِينَ أَحْسَنُوا بِالْحُسْنَى ‎﴿٣١﴾‏

Doc5

La Hora [del Día del Juicio] se aproxima, no hay duda acerca de ello, y [ese día] Dios resucitará a quienes están en las tumbas. (Quran 22:7)

وَأَنَّ السَّاعَةَ آتِيَةٌ لَّا رَيْبَ فِيهَا وَأَنَّ اللَّهَ يَبْعَثُ مَن فِي الْقُبُورِ ‎﴿٧﴾

Doc3