Print
Category: Los nombres de Alá con explicaciónes.
Hits: 85

 

46.

الْحَكِيمُ

AL-HAKEEM
AlHakim

 

El Sabio, El Juez de Jueces, El que es recto en Sus obras.

Allah es Al-Hakim, el más juicioso y el más sabio. Posee la capacidad de distinguir el bien del mal y está libre de errores y malentendidos. Su diseño en la naturaleza y la vida son perfectos y precisos. Él es el único calificado para juzgar el valor de todas las cosas.

Menciones del Corán y Hadith

De la raíz h-k-m que tiene las siguientes connotaciones árabes clásicas: prevenir o refrenar las malas acciones o la corrupción hacer retroceder a alguien de las malas acciones o la ignorancia ser sabio, conociendo la verdadera naturaleza de las cosas juzgar, decidir, emitir un veredicto juzgar y dictar sentencia

Si todos los árboles que hay sobre la Tierra se convirtieran en plumas [para escribir] y el mar junto a otros siete mares se convirtieran en tinta, no bastarían para escribir las Palabras de Dios. Dios es Poderoso, Sabio.(Quran 31:27)

وَلَوْ أَنَّمَا فِي الْأَرْضِ مِن شَجَرَةٍ أَقْلَامٌ وَالْبَحْرُ يَمُدُّهُ مِن بَعْدِهِ سَبْعَةُ أَبْحُرٍ مَّا نَفِدَتْ كَلِمَاتُ اللَّهِ ۗ إِنَّ اللَّهَ عَزِيزٌ حَكِيمٌ ‎﴿٢٧﴾

Doc5

Este Libro es una revelación que proviene de Dios, el Poderoso, el Sabio.(Quran 46:2)

تَنزِيلُ الْكِتَابِ مِنَ اللَّهِ الْعَزِيزِ الْحَكِيمِ ‎﴿٢﴾

Doc5

Todo cuanto hay en los cielos y en la Tierra glorifica a Dios. Él es el Poderoso, el Sabio.(Quran 57:1)

سَبَّحَ لِلَّهِ مَا فِي السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ ۖ وَهُوَ الْعَزِيزُ الْحَكِيمُ ‎﴿١﴾

Doc5

Dios les ha prescrito cómo anular y expiar los juramentos [que no van a cumplir]. Dios es su Protector y Él todo lo sabe, es Sabio. (Quran 66:2)

قَدْ فَرَضَ اللَّهُ لَكُمْ تَحِلَّةَ أَيْمَانِكُمْ ۚ وَاللَّهُ مَوْلَاكُمْ ۖ وَهُوَ الْعَلِيمُ الْحَكِيمُ ‎﴿٢﴾
Doc3